Deportes

Chapulineros cierra la fase regular como Líder invicto de la Liga de Balompié Mexicano

Este sábado se jugó el último encuentro del torneo regular en la LBM, duelo en el que Chapulineros de Oaxaca buscaba cerrar esta primera fase con la etiqueta de invicto, además de eso, el delantero Víctor Hugo Lojero, buscaba el campeonato de goleo, ya que en esta fecha 14, había quedado a 2 tantos del líder.
El choque ante Deportivo Real Tlamazolan arrancó muy trabado, con pocas oportunidades en ambas áreas y fue una genialidad la que teminó por abrir el marcador.
Corría el minuto 25 cuando Chapulineros cobró una falta en los linderos del área rival, Richard Ruiz de pierna derecha, puso el balón en el ángulo superior derecho de Tlamazolan, provocando que los presentes por fin pudieran festejar en las tribunas del Independiente.
Con el marcador 1 por 0 se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Chapulineros se fue l frente buscando que el casaca número 7 pudiera quedarse con el campeonato de goleo pero fue el oaxaqueño Miguel Rojas quien consiguiera el segundo tanto del partido y segundo para él en esta campaña, corría el minuto 66 cuando Rojas recibió afuera del área y sin pensarlo dos veces sacó disparo de pierna izquierda para mandar la redonda al fondo de las piolas.
Tras el 2 a 0 a favor de la localía llegó el momento de Lojero, el atacante saltarín fabricó jugada que terminó en falta dentro del área, pena máxima que el mismo ejecutó de manera correcta, 3 por 0 lo ganaba chapus al 70 de tiempo corrido, en encuentro que aun tenía suspenso ya que a Lojero aún le faltaba un tanto para alcanzar el liderato de goleo.
El ansiado gol llegó 3 minutos más tarde, tras varios disparos a portería de parte de los oaxaqueños, el balón quedó a modo para que Víctor Lojero lo empalmara y lo mandara a guardar, ese tanto de pierna derecha fue el gol 15 con el que Lojero compartirá el campeonato de goleo de la LBM junto a Christian Nieves.
4 tantos a 0 ganó Chapus, victoria 13 del torneo para los oaxaqueños, quienes cerraron con 39 puntos, producto de 13 encuentros ganados y un empate a 0 goles.
De esta manera la escuadra que dirige Omar Arellano Nuño, se alista para defender el título en la fase final, a espera de que la LBM dé a conocer los días y horarios en los que se estarán disputando los duelos semifinales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!