Capital

Sistema eléctrico mal hecho pone en riesgo a pacientes y trabajadores del Hospital del ISSSTE

 

Oaxaca Oax. Viernes 7 de junio de 2019. – El sistema eléctrico recién instalado en las áreas de urgencia, quirófano y patología del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca, pone en riesgo a los pacientes y trabajadores.

La mala calidad de material utilizado han causado incendios en los ductos de aire acondicionado y los extractores, debido al grueso de los cables que no soportan el amperaje, dejando sin luz a diversos departamentos médicos.

Además la dirección general del hospital, adeuda 6 quincenas de salarios a unos 100 trabajadores eventuales, desde el mes de octubre pasado a la fecha. Los empleados perjudicados son médicos generales, enfermeras, laboratoristas, camilleros, administrativos, de lavandería y trabajo social.

La delegada sindical Margarita Díaz Navarrete, dio a conocer que esperan la debida atención de las autoridades locales y de la dirección general del ISSSTE en la Ciudad de México, para que les expliquen el avance de las gestiones y respuestas a sus necesidades que expusieron desde hace 10 meses y que a la fecha no han recibido.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!