Deportes

Chivas consigue sumar en casa ante Santos

Un gol de Jesús Angulo en la parte complementaria pudo igualar el tanto conseguido por Ocejo y decretó el empate en rojiblancos y laguneros

Después de ir perdiendo durante 75 minutos, las Chivas lograron empatar 1-1 con el Santos Laguna y de esa manera, sumar un punto más en la jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021, aunque se mantienen fuera de los puestos de repechaje.

Aún así, a falta de cuatro fechas por disputar, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se mantiene fuera de los puestos de repechaje con 13 unidades.

A pesar de que el conjunto lagunero fue el que abrió el marcador, la primera oportunidad para hacerlo la tuvo el Guadalajara. A los 15 minutos, el mejor jugador del Preolímpico, Alexis Vega, se abrió camino por sí solo, entró al área y sacó un disparo cruzado que terminó estrellándose en el poste. Ángel Zaldívar intentó anotar en el contrarremate, pero el portero Carlos Acevedo regresó a tiempo para evitarlo. 

Apenas 15 minutos después, los de la Comarca no desaprovecharían un error cometido por Hiram Mier, al caerse y regalar el balónJesús Ocejo apareció para robarlo, enfilarse a la portería rival y antes de llegar a la misma, sacar un disparo imposible de detener para el portero José Antonio Rodríguez, quien jugó como titular en lugar de Raúl Gudiño por decisión técnica. 

Consciente de lo que representaría una derrota, en el segundo tiempo Vucetich hizo varios cambios ofensivos. Ingresaron Cristian Calderón, Jesús Ángulo, César Huerta y José Juan Macías en distintos momentos. 

Por su parte, una de las modificaciones realizadas por el entrenador del Santos Laguna, Guillermo Almada, fue de carácter obligatorio, debido a que el joven Ronaldo Prieto, cayó conmocionado tras un balonazo. El jugador fue trasladado al hospital y su lugar fue tomado por Carlos Orrantia. 

Prácticamente toda la segunda parte se jugó del lado que defendían los laguneros, escuadra que no pudo resistir el vendaval rojiblanco. 

A 15 minutos del final, el ‘Canelo’ Angulo impactó el balón de volea, tras salir de un rebote y lo mandó a guardar al fondo de la meta defendida por Carlos Acevedo. 

Chivas todavía tuvo una oportunidad importante para ganar el partido en tiempo de compensación, pero Uriel Antuna no pudo hacerla efectiva, a pesar de que el guardameta Acevedo había quedado en una posición desfavorable. 

El final del partido se prolongó, debido a la aparición del grito homofóbico que se busca erradicar, pero al minuto 98 llegó el silbatazo que confirmó el 1-1.  

Chivas se quedó en el lugar 14 de la clasificación con 13 puntos y Santos en el cuarto sitio con 22 unidades. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!