DeportesNacional

Chivas Femenil aspira al liderato y complica a Cruz Azul

  • El conjunto de Guadalajara batalló para poder sumar tres puntos en las instalaciones de La Noria y así acechar la cima de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.

Chivas Femenil regresó de buena forma a la actividad y en un partido complicado sacó la victoria. Carolina Jaramillo marcó la diferencia en el duelo entre Cruz Azul y Guadalajara, con el penal que anotó en la recta final del partido.

Con esto, las visitantes aspiran a quedarse en el liderato general al finalizar la jornada.

El primer tiempo Chivas Femenil fue quien llevó los hilos del partido y estuvo asediando la portería de Karla Morales. La primera para las visitantes llegó al 11′ cuando Joseline Montoya filtró la pelota a Anette Vázquez, se escapó por izquierda para entrar al área, pero en el momento de cruzar el balón pasó a centímetros del palo. Otra importante de Chivas fue al 25′ en tiro libre que cobró Carolina Jaramillo, Miriam Castillo remató al travesaño, sin embargo, no contó la acción por fuera de lugar.

En la recta final del primer lapso volvió a apretar el Rebaño Sagrado, pero no pudo romper el cero. A través de la pelota parada volvió a avisar en cabezazo de Damaris Godínez en tiro de esquina, que fue por un lado al 42′. Ambas escuadras se fueron al descanso con empate sin goles.

Menos oportunidades de romper el cero se dieron en la parte complementaria. En el amanecer de la segunda mitad apareció una muy importante que dejó ir Guadalajara. Gabriel Valenzuela llevaba solo instantes en la cancha, tomó un rebote dentro del área y mandó remate desviado de la portería al 46′.

Fuera de esto, fue hasta la recta final del partido que hubo más ocasiones de peligro. Al 84′ desbordó por izquierda Joseline Montoya, entró al área y fue derribada por Paola Monroy y se señaló penalCarolina Jaramillo tomó la responsabilidad desde los once pasos, realizando el cobro de buena manera y darles la victoria a las rojiblancas al 87′.

Con el triunfo y esperando lo que pase, Chivas Femenil quedará de líder general y la siguiente semana recibirá en casa a RayadasCruz Azul Femenil compromete su pase a la liguilla y en la Jornada 16 visitará a América en el Clásico Joven.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!