Capital

CIERRAN DEFINITIVAMENTE EL PENAL DE IXCOTEL, ALEJANDRO MURAT COLOCA LOS CANDADOS PARA EL CIERRE

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax, 26 de octubre de 2020 – Tras el traslado de todos los reos del penal de Ixcotel a la penitenciaría de Tanivet, en Tlacolula y a otros penales en la entidad, cientos de familiares de los presos mostraron su inconformidad, toda vez que, según ellos, no les avisaron del traslado.

https://www.facebook.com/RevistaPulsoPolitico/videos/268076197941372/

La noche de este domingo 25 de octubre fueron trasladas 906 Personas Privadas de Libertad (PPL); es decir, 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 PPL al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 PPL al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

Sin embargo, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, justificó el hecho diciendo que el penal cierra una etapa de deterioro en la administración e implementación de justicia en el estado.

Señaló que su gobierno, desde el inicio, venía con un plan fundamental en el tema de seguridad penitenciaria

“Terminamos el penal de Tanivet que quedó inconcluso por la administración anterior y que en la primera etapa dimos los pasos para hacer las inversiones para construir este penal que tiene todos los protocolos y la más alta seguridad a nivel nacional e internacional (…) y está apegado a los protocolos más importantes de respetos a los derechos humanos para internos y reos” externó el mandatario.

https://www.facebook.com/RevistaPulsoPolitico/videos/367212504482500/

Indicó que, una vez terminado el penal de Tanivet, la administración se vio en la necesidad de cerrar los demás centros penitenciarios quedando únicamente abiertos el de Tehuantepec y el de Tuxtepec.

Reconoció la gran labor de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiacos, debido a que fueron los responsables de los traslados, además de que no se reportaron acciones que lamentar.

“Hoy arranca una nueva etapa para el estado de Oaxaca, se cierra la etapa de deterioro (…) y quiero recordar que este predio es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional y con ellos estaremos coordinando la nueva etapa de lo que este espacio público pueda convertirse” culminó el mandatario estatal.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!