Capital

Cierran por completo la central de abasto por tres días

Redacción Pulso Político de Oaxaca

La noche de ayer 5 de junio, diferentes lideres de la Central de Abasto llegaron al acuerdo de cerrar el establecimiento comercial durante 3 días consecutivos, esto como medida sanitaria para evitar que el virus del Covid-19 se siga esparciendo por la región de los valles centrales.

Por tal motivo, a primeras horas de hoy sábado, elementos de la policía estatal bloquearon todos los accesos a la zona impidiendo el ingreso a quienes no habiten por las colonias aledañas, además, es medida de seguridad para evitar saqueos de mercancía.

El equipo de Pulso Político accedió a la zona donde se pudo percatar que absolutamente todos los locales están cerrados, además, de que se sanitizarán los espacios en la periferia del mercado para eliminar el virus SARS-coV-2 causante del nuevo coronavirus.

De igual manera, se impide el acceso vehicular en las principales avenidas que rodean la central.

El mercado retomará actividades el próximo martes, sin embargo, se hará mediante protocolos de sanidad para evitar más contagios en la zona que fue considerada como de máximo riesgo.

El mantener cerrado el establecimiento se une a las acciones realizadas por otras instituciones para sumarse al llamado realizado por el Gobierno Estatal de mantener un aislamiento voluntario durante 10 días.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close