Capital

CINCO ESCUELAS CERRADAS POR CONFLICTOS INTERNOS

* *Sección 22 de la CNTE genera y azuza conflictos para frenar la Reforma Educativa. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 22.- En el segundo día de clases del periodo escolar 2018-2019, en cinco escuelas continúan suspendidas las labores educativas por conflictos internos generados por maestros de la Sección 22 de la CNTE que son rechazados por padres de familia.

 Acusados de abandonar constantemente a sus alumnos para participar en las movilizaciones convocadas por la CNTE, por oponerse a los programas emanados de la Reforma Educativa y generar constantemente paros para marchar, bloquear calles, carreteras, toma de edificios públicos y por agredir a sus propios compañeros que no simpatizan con el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), los mentores son rechazados por padres de familia y por la propia sociedad.

Los conflictos internos, que desde la CNTE son azuzados y de alguna forma, permitidos por funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), han venido provocando divisionismos y enfrentamientos entre padres de familia y entre los propios profesores.

Los padres de familia de las escuelas primaria “Tierra y Libertad” y “Rodolfo Morales” de la Agencia Donají y de la colonia Volcanes, respectivamente, acusaron a Carreño Pérez de favorecer a los maestros de la CNTE y de hostigar, presionar y amenazar a los maestros idóneos, para que abandonen sus centros de trabajo y en su lugar colocar a los profesores irregulares.

Destacaron que el funcionario, de ésta manera pretende solucionar los conflictos internos en las escuelas que éste lunes no iniciaron el ciclo escolar, “hasta nuevo aviso”, por la indefinición que existe.

Este día también se suspendieron las inscripciones y el inicio de clases, en la Escuela Secundaria Técnica de Chicapa de Castro en donde los padres de familia repudian a los maestros de la CNTE, por su irresponsabilidad.

Lo mismo ocurre en la escuela primaria bilingüe de San Mateo del Mar en donde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de México, (SITEM), mantiene una disputa con la Sección 22 de la CNTE a quienes los padres de familia han expulsado de la población por su irresponsabilidad.

En San Lucas Ojitlán, maestros de la CNTE mantienen un conflicto en la Escuela Telesecundaria de esa comunidad de la Cuenca del Papaloapan; lo mismo ocurre que en la Escuela Primaria de Acatlán de Pérez Figueroa en donde maestros de la CNTE se niegan a abandonar la escuela de donde fueron expulsados por irresponsables-    

Este es el panorama educativo que se vive en la entidad, en el segundo dia de clases de éste ciclo escolar que arrancó sin mayores incidentes en la víspera en toda la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!