Capital

CIPO-RFM amenaza con regresar a su plantón si no son atendidas sus demandas

Diana Méndez

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca – Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), levantantaron su plantón que desde el pasado martes, instalaron en la calle de Derechos Humanos, frente a las oficinas de las Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Indicaron, que por la indiferencia de las autoridades estatales para atender sus demandas, determinaron emprender una jornada de lucha desde el lunes 25 de marzo.
Y que fue, hasta la tarde del miércoles, cuando la secretaria general de gobierno (SEGEGO), los llamó a una mesa de diálogo, por lo que suspendieron sus actividades.
Pero, que de no tener respuestas favorables, regresarán nuevamente a protestar en la siguiente semana, y no descartan en realizar bloqueos carreteros.
Recordaron, que lo que exigen es respeto a sus derechos y atención a sus demandas, ya que en las comunidades en donde tienen presencia, carecen de clínicas de salud, escuelas, red eléctrica, vivienda digna, agua potable,
Además, de que piden se den las condiciones para el regreso del exiliado político Raúl Gatica Bautista y protección para los defensores de derechos humanos, quienes han sufrido violencia.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!