Nacional

Clases presenciales en 14 entidades: SEP

  • Hay 34 mil 317 planteles en esa modalidad en 756 municipios: Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.

En 14 estados del país tienen la modalidad de clases presenciales, detalló durante la conferencia mañanera Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

También hay siete estados donde las escuelas son centros comunitarios, modalidad para el semáforo amarillo y 11 estados con clases a distancia hasta el próximo ciclo escolar.

De las escuelas en modalidad presencial, son 34 mil 317 en 756 municipios, de ésas de nivel básico son 27 mil 638, de nivel medio superior cinco mil 554 y de nivel superior mil 125.

Esto significa también 387 mil 762 maestros en aula y la asistencia de tres millones 349 mil 29 alumnos. “Si recuerdan, hace ocho días llevábamos cerca de un millón 600 mil, ahorita ha aumentado y eso agradezco mucho a los padres de familia, a los maestros y a las comunidades escolares que han hecho un esfuerzo por irse sumando a este esfuerzo”, dijo la titular de Educación Pública.

 En la modalidad de centros de aprendizaje comunitario hay tres mil 356 escuelas abiertas en 154 municipios, de ésas tres mil 67 son de educación básica; 210 de media superior, y 79 de superior. Ahí trabajan nueve mil 943 docentes y asisten 66 mil 403 alumnos.

La maestra Gómez presentó un video donde mostró acciones de supervisión sobre el protocolo de inicio de clases y ya en las aulas.

Podemos observar que efectivamente hay una coordinación entre lo que son padres de familia, autoridades educativas. Los chicos, les puedo decir que muy, muy contentos. Se utilizan todas las medidas de precaución y yo creo que es una oportunidad, yo insisto, que podemos darles a nuestros pequeños de participar en esto tan importante que es la sociabilización”, señaló Gómez Álvarez.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!