Capital

CNTE no quiere parches ni remiendos, sino la abrogación total de la reforma educativa: Wilber Santiago Valdivieso

* Asegura que está listo el calendario alterno de la Sección 22.

Luis Castellanos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación-CNTE- de la cual forman parte las secciones sindicales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michiacan, Morelos, Veracruz, Sonora, Coahuila, Estado de México y el distrito federal, entre otras entidades, estara al pendiente para que tan luego, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión de la presidencia de la República se cancele de inmediato la reforma educativa.

Así lo dio a conocer el Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de de la CNTE, Wilber Santiago, al asegurar que ha quedado demostrado por especialistas e investigadores, que la reforma de Peña Nieto, no es educativa sino administrativa.

Inclusive, dijo que la Coordinadora está dispuesta a organizar fotos en todo el País, con la participación de maestros, padres de familia y especialistas, a fin de elaborar juntos una verdadera reforma educativa, que mejore notable y sustancialmente el nivel académico de los niños y jóvenes de México.

Al afirmar que el magisterio no se opone ni rehuye a la evaluación, Santiago Valdivieso, informó que la evaluación permanente de los trabajadores de la educación lo estipula el PTEO.

Asimismo, dijo que con base al calendario alterno de la Sección 22, las actividades académicas y administrativas del nuevo ciclo escolar 2018-2019 iniciará en todo el Estado el próximo 16 de agosto, por lo que a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, pidió al gremio respetar y sujetarse al nuevo calendario.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!