a270ecac-4259-41bd-892e-e5e41bb40179

COESIDA realiza en la capital pruebas de detección de VIH-Sida

Diana Méndez

La unidad móvil del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), se instaló en el Jardín Labastida, para ofrecer pruebas para la detección de VIH-Sida y Sífilis.
Al respecto, el responsable del programa diversidad sexual del Coesida, Francisco Contreras Méndez, comentó que esto se hace con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad, toda vez de que dijo, que la pandemia está considera en una edad de 15 a 45 años y que en la entidad las cifras señalan que el 78.7 por ciento de los casos corresponden a hombres.
A la par de que precisó, que tienen un registro de 6 mil 571 casos de sida y 2 mil 289 de VIH a nivel estatal y que el sector más afectado son los jóvenes
Refirió, que esto consiste en realizar pruebas gratuitas mediante un piquete en el dedo, y en 10 minutos se tiene el resultado, mencionó qué los datos proporcionados por la persona son confidenciales ya que no se difunden.
Contreras Méndez comentó, que trabajan de manera coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez para llevar a cabo este programa, que se llevará a cabo todos los jueves de la primera y última semana de cada mes, en algún lugar público y así acercarle los servicios a la ciudadanía.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!