Nacional

Colima es el estado más inseguro del país: Marina

Colima es la entidad más insegura de México debido a la cantidad de delitos que se cometen y al número de su población, reconoció el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

En rueda de prensa desde Manzanillo, principal puerto del país, Ojeda informó que Colima es donde se registran el mayor índice de homicidios dolosos, robos a casa habitación, violencia familiar, es el segundo en feminicidios, el cuarto en extorsiones y en secuestros, y el sexto en delitos asociados con el narcomenudeo.

Los datos se obtienen al cruzar el número de delitos que se cometen por cada 100 mil habitantes y es la manera en que se miden los índices de inseguridad en México y en el mundo.

El secretario puntualizó que los homicidios dolosos, los feminicidios, las extorsiones y el narcomenudeo se han incrementado a lo largo de 2022.

En Colima se han registrado 2 mil 350 homicidios (dando una media de 350 por cada 100 mil habitantes el más alto del país) y Manzanillo es en donde se ha registrado el mayor número, con 646.

Puntualizó que en la entidad se tiene un despliegue de 3 mil 887 efectivos de las fuerzas federales, (Guardia Nacional,Marina y Ejército) y 2 mil 162 policías estatales y municipales, para un total de 6 mil 049 elementos operativos encargados de labores de seguridad pública en la entidad.

Con Información de Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!