Nacional

Cómo evitar de manera sencilla la “cuesta de enero”

CIUDAD DE MÉXICO.- Reorganizar tus finanzas para disfrutar las fiestas decembrinas y así comenzar el año con un presupuesto de gastos es vital para no sufrir una cruda financiera en este proximo inicio de año.

En un comunicado, una empresa especialista en ahorro e inversión destacó que exceder el presupuesto y gastar de más en esta época es algo muy común, por lo que es importante prepararse para esta cruda financiera.

Dijo que lo primero que se debe hacer es revisar el estado de cuenta, repasar a conciencia los gastos que se hicieron para saber qué tan grave es el problema financiero, con el fin de poner la solución a tiempo.

Así que, una vez detectadas todas las deudas, y de acuerdo a las posibilidades, decidir cuál es el mejor método para acabar con ellas. Lo importante es establecer una estrategia y ser disciplinado.

Subrayó que acabar con las deudas es muy importante, sin sacrificar las metas de ahorro; por lo que es mejor disminuir los gastos que no son indispensables y destinarlos a pagar estas dudaslo que ayudará a aliviar la resaca financiera.

Otra cuestión es que al estar en edad de trabajar, se deben de organizar las finanzas, con esfuerzo lograr salir de un problema financiero y a partir de ello comenzar a armar un presupuesto de gastos.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!