Nacional

¿Cómo financiarte para comenzar con tu negocio propio?

Comenzar un negocio con una marca o producto propio representa una gran inversión, tanto económica como intelectual, además de un gran esfuerzo personal.

Hoy el impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas es muy alto, pues generan cerca del 65% de los empleos en el país, así como una cuarta parte de la riqueza nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero la cosa no es tan fácil como pensarlo y que se dé mágicamente, hay que trabajar duro, porque,  ¿cuántas buenas ideas no se quedaron en el camino y no se pudieron materializar, por no planear?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un plan de negocio te ayudará a lograr tu emprendimiento, pues es una guía porque ahí se describe, se analiza la situación del mercado, se establecen las acciones que se realizarán a futuro para la fabricación de un producto o servicio.

Este ejercicio te permite investigar, pensar y planear todos los posibles factores internos y externos que tendrán que ver con tu empresa. Asimismo, te ayuda a prevenir resultados inesperados o negativos durante el emprendimiento. Si no aterrizas tus ideas por escrito, no podrás ver el panorama completo”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!