IMG-20191203-WA0425

Comparecen en el Senado, aspirantes a titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)

Este martes 3 de diciembre, en reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, se llevaron a cabo las comparecencias de las ciudadanas Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez, quienes integran la terna para cubrir el cargo de Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La CEAV es el órgano que atiende y apoya a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de violación a sus derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

Durante dicha comparecencia, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, participó como integrante de la Comisión de Justicia, con diversos cuestionamientos relacionados con el presupuesto asignado a la CEAV y a las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Esta terna fue presentada al Senado de la República por el Titular del Ejecutivo Federal el pasado 25 de septiembre del presente año, previa consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

Es preciso señalar que el cargo del Comisionado Ejecutivo debe ser elegido por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en sesión de la Cámara de Senadores.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!