1-seleccion-mexico-talla-baja

Con apoyo del DIF Municipal, oaxaqueños representarán a México en Fútbol de Personas de Talla Baja

 

 

  • Gracias a las gestiones y apoyo de la Presidenta del organismo, Patricia Benfield López, los seleccionados harán su debut el 23 de febrero en un juego amistoso contra la selección de Estados Unidos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de febrero de 2020.- Con la premisa de fomentar y mostrar el talento joven oaxaqueño, ofrecer igualdad de oportunidades y con base en una política social incluyente, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, brindó apoyo a los jóvenes Christian Omar Luna López y Pedro Aparicio Rojas, quienes asistieron a las visorías de la primera Selección Mexicana de Fútbol de Personas de Talla Baja realizadas en la Ciudad de México, las cuales aprobaron de manera satisfactoria.

 

Con la contribución del organismo asistencial de la ciudad capital y gracias a los atributos, habilidades y cualidades atléticas de Christian y Pedro, los oaxaqueños hoy forman parte de la primera selección Mexicana de Fútbol de Personas de Talla Baja.

 

“Es para esta administración de suma importancia destacar el talento de la juventud oaxaqueña, sobre todo de aquellas y aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad; para el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y para el DIF de la capital la defensa de los derechos de cualquier persona y la equidad social son los ejes rectores para atender las necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, recalcó Patricia Benfield.

 

En este tenor, la presidenta de la Agrupación de Personas de Talla Baja, Yanideth Rueda Vásquez, agradeció a Benfield López y al DIF municipal ya que, sin su apoyo y gestión, no hubiera sido posible el gran logro que dos oaxaqueños integren la Selección Mexicana de Fútbol; además, recalcó que este sector jamás había recibido algún tipo de ayuda, como el mostrado desde el inicio de la presente administración municipal.

 

Rueda Vásquez informó a la encargada de la política asistencial en la capital que los futbolistas, Christian y Pedro, harán su debut el 23 de febrero en un juego amistoso que se disputará contra la selección de Estados Unidos y, además, representarán al país en la próxima Copa América de la especialidad, la cual se llevará a cabo en Perú en el mes de agosto.

 

Benfield López se pronunció satisfecha por conocer los resultados obtenido por estos jóvenes promesas del fútbol, y que cuentan con el apoyo del DIF Municipal y de autoridades de la administración capitalina; reiteró su apoyo incondicional no solo a favor de las personas de talla baja, sino a toda la ciudadanía que requiera de los servicios del organismo asistencial.

 

En este sentido, realizó una invitación a la todas las personas a sumarse y apoyar, sin discriminación y con una visión incluyente, a las personas de talla baja, por lo cual puso a disposición el teléfono de contacto de esta agrupación que es el 9717180398.

 

Con estos resultados se confirma que el trabajo del DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez y del Ayuntamiento de la capital está rindiendo frutos y se lleva a buen puerto la labor a favor de familias capitalinas y de sectores vulnerables de la ciudad.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!