El funeral de reina Isabel II se realizó este 19 de septiembre desde la Abadía de Westminster con la presencia de decenas de mandatarios, jefes de Estado y representantes, quienes acudieron a despedir a la monarca que murió el pasado 8 de septiembre.
Isabel II reinó durante más de 70 años y este lunes los británicos y el mundo entero la despidieron para dar paso al reinado de Carlos III.
El último adiós a la reina Isabel II inció en la Abadía de Westminster y concluyó en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde sus restos ahora descansan.
El féretro con los restos de Isabel II descendió a la bóveda real en la Capilla de San Jorge tras el servicio religioso que se realizó en la que será su última morada.
Andrew Parker, Lord Chamberlain, rompió la vara de oficio para simbolizar el fin del reinado de Isabel II y la coloca sobre el ataúd con sus restos.
El Orbe, Cetro y la Corona que acompañaron el féretro de Isabel II fueron retirados y los tres serán entregados a Carlos III durante su coronación. Tras retirar los tres símbolos de poder, el nuevo rey colocó la bandera personal de la reina en el ataúd.
Tras llegar al Castillo de Windsor en un vehículo fúnebre diseñado por la propia monarca, los restos de la reina Isabel II ingresaron a la Capilla de San Jorge donde la familia real realizará una ceremonia privada para despedirse de ella.
El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Isabel II llegó hasta el Castillo de Windsor donde se realizará una última ceremonia a la monarca británica.
Una araña acaparó la atención este lunes en el Reino Unido al ser captada en un lugar privilegiado para ver el funeral de la reina Isabel II.
Luego de varios kilómetros de recorrido, el féretro con los restos de Isabel II llegó a Windsor donde tendrá una ceremonia privada y será depositada en la Capilla de San Jorge.
El ataúd de la difunta monarca será escoltado a través de la ciudad de Berkshire hasta los terrenos del Castillo de Windsor.
El funeral de la Reina Isabel II fue preparado con mucho tiempo de antelación y ella misma estuvo involucrada en grandes decisiones sobre su adiós incluyendo el diseño de su coche fúnebre, un modelo de la marca británica Jaguar que ha servido para transportar su cuerpo en algunos de sus últimos viajes de los 10 días de duelo.
Los restos de Isabel II fueron colocados en un coche fúnebre para ser trasladado al Castillo de Windsor, su última morada.
Los militares y el rey Carlos III le rinden un saludo antes de la partida del féretro.
La reina Isabel II será enterrada este lunes en el poco conocido “memorial” a Jorge VI, un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, junto a sus padres, su hermana Margarita y su difunto marido Felipe.
Tras varios minutos de trayecto, el féretro de Isabel II llegó al Arco de Wellington donde miles de seguidores la acompañan.
Este será uno de los últimos puntos antes del traslado hasta la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Más de 100 empleados del Palacio de Buckingham salen al paso del cortejo fúnebre para despedirse de Isabel II.
Este lugar fue la oficina de Isabel II durante los 70 años que duró su reinado.
Los trabajadores del palacio vestían en color negro y formaron una fila para observar el paso del féretro.
El féretro de Isabel II visitó por última vez el Palacio de Buckingham, lugar que serviría como su despacho oficial durante los más de 70 años de reinado.
Miles de personas acompañan al ataúd de la Reina Isabel II que se dirige al Arco Wellington, escoltado por decenas de soldados y el rey Carlos III.
Felipe VI de España, Juan Carlos I y sus esposas compartieron bancos en la Abadía de Westminster durante los funerales de Isabel II, una imagen que no se veía desde hacía más de dos años, cuando el monarca emérito se exilió a Abu Dabi en medio de investigaciones sobre su fortuna.
Isabel II fue llevada solemnemente a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor.
Tras una emotiva ceremonia religiosa, el féretro de Isabel II salió de la abadía y continúa el recorrido en carruaje hasta la capilla de San Jorge.
El recorrido tiene previsto ocho lugares emblemáticos como el Arco Wellington.
Para terminar la ceremonia religiosa en Westminster, los asistentes cantan “Dios salve al rey” para Carlos III.
La reina Isabel II será enterrada con dos joyas que fueron muy representativas durante su reinado.
La Guardia Real británica coloca el ataúd de Isabel II en un carruaje para iniciar el recorrido de la reina.
El rey Carlos III y el príncipe William encabezan la procesión de los restos de la reina Isabel II.
142 marinos escoltan el féretro de la monarca por las calles de Londres hasta la abadía.
El rey Carlos III y toda la familia real ya se encuentran en la Abadía de Westminster para el funeral de Isabel II.
Incluso los nietos más jóvenes de la reina, los hijos del príncipe Eduardo, se encuentran reunidos para la despedida de la reina Isabel II.
Con Informaciòn de Excelsior.