Capital

Con la entrega de su pliego petitorio, UBISORT pide atención a sus demandas

Carlos Castellanos

Oaxaca, Oax. – Esta mañana, alrededor de 100 personas pertenecientes a la Unión de Bienestar de la Región Triqui (UBISORT) y acompañados de su líder Fabián Pereda Pereda, viajaron a la ciudad de Oaxaca para la entrega de un pliego petitorio al gobierno estatal.

La reunión por la que viajaron a la ciudad capital, se celebró en Ciudad Judicial con el titular de COPLADE Ing. Jorge Toledo Luis, en donde sus principales demandas son de infraestructura tales como agua potable, electrificación y carreteras a 3 comunidades.

En este sentido, refirió que el pliego petitorio es para las regiones donde ellos tienen presencia, principalmente en la región Triqui.

Finalmente, Pereda Pereda mencionó que tras la pandemia decidieron únicamente viajar puros hombres y así no exponer a las mujeres, de igual forma dijo que espera respuestas favorables por parte del gobierno estatal, ya que tras el inicio del proceso electoral parece que están más preocupados por los temas electorales que por la paz en la región Triqui.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!