Capital

Con marcha alumnos del ITVO piden atención a su problemática

Diana Méndez

Estudiantes de las carreras en ingeniería en Agronomía, ingeniería en Forestal, ingeniería en Informática y de la licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca (ITVO), marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la Ciudad.
Lo anterior, para pedir la intervención del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para resolver el conflicto que mantienen con los directivos de su institución.
En este sentido indicaron, que desde hace más de 15 días, emprendieron una jornada de lucha para exigir insumos para la realización de sus prácticas de campo y laboratorio, así como para pedir la destitución del director, Óscar Antonio Silva Sánchez, por aumentar la cuota de inscripción y no transparentar los recurso que llegan al ITVO.
Precisaron, que a la fecha las autoridades encargadas de atender su problemática del Tecnológico Nacional de Mexico no les han dando una respuesta favorable a lo que solicitan, motivo por el cual tuvieron que accionar de manera.
Finalmente las y los alumnos, mencionaron que pese a que no tienen clases ante la falta de maestros, ellos continúan con sus prácticas ya que tienen acceso a la granja del ITVO y las parcelas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!