Capital

Con marchas y bloqueos se espera paro de la Sección 22 en Oaxaca

 

 

Pedro Robledo

 

Con marchas y bloqueos, la Sección 22 de la CNTE llevará a cabo su paro de 24 horas en el estado de Oaxaca.

 

La gremial anunció diversas movilizaciones en las ocho regiones del estado, por lo que se espera que miles de alumnos se queden sin clases este miércoles.

 

De acuerdo al itinerario de la Sección 22, se espera que para este paro el 20 por ciento de la membresía se movilice a partir de las 9:00 horas en la Ciudad de México, mientras que el resto de maestros lo hará en el estado.

 

En los Valles Centrales se espera una marcha que saldrá del Monumento de Emiliano Zapata al zócalo a las 9:00 horas. Mientras que en la región del Istmo en el municipio de Tehuantepec saldrán del CEFERESO al centro de la ciudad.

 

En la Costa se espera un bloqueo carretero en Pinotepa Nacional con dirección a Acapulco, así como en el crucero de Pochutla, mientras que en Putla saldrán del puente la Cucaracha al Jardín Municipal.

 

En la Cañada tienen previsto una concentración en el Obelisco de los Hermanos Flores Magón esto en Teotitlán de Flores Magón.

 

En la Mixteca tienen contemplado una marcha que saldrá de la Cruz Llorada al centro de Tlaxiaco.

 

En Tuxtepec se espera que la marcha salga del Monumento a la Mujer de Piña al Parque Juárez.

 

Es de señalar que el paro magisterial es para presionar al gobierno federal para abrogar de manera definida la reforma educativa.

 

Asimismo solicitar la discusión de la nueva ley.

 

Los docentes confían que con esta nueva movilización se pueda garantizar una mesa de diálogo y una solución central a sus demandas.

 

Se espera que en Oaxaca con este paro miles de niños se queden sin clases.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!