Capital

EL SEMÁFORO ROJO HASTA QUE NO HAYA CURA SE DEBE IMPLEMENTAR: ALEJANDRO MURAT

Redacción Pulso Político de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2020 – La tarde de ayer, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a co nocer una serie de estrategias que ayudarán, si se acata de manera co recta, a mitigar la transmisión del covid-19, aunado a que el semáforo epidémiológico nacional incluyó nuevamente a Oaxaca al color rojo.

Por ello, hoy lunes, el mandatario estatal habló con Humberto Cruz sobre la decisión del gobierno federal en el cambio de color donde discrepó tal decisión.

“El gobierno federal es un parámetro importante y debemos implementarlo, el semáforo rojo hasta que no haya una vacuna se debe implementar, esta semana lamentablemente el gobierno federal cambió la fórmula y en este ajuste generó una serie de inconsistencias” explicó el mandatario.

Asimismo, recalcó que dicha decisión se debe a una suma de factores, pero, consideró que Oaxaca no cumple los lineamientos para regresar al color rojo, porque la capacidad hospitalaria está en semáforo amarillo.

“Es una decisión sesgada, la respetamos, no lo compartimos, si no te autorizan los laboratorios, lo que sucede es que incrementa el número y en Oaxaca no nos han autorizado más laboratorios a diferencia de la ciudad de México, entonces, ese sesgo lo respetamos, no lo compartimos”.

Finalmente, aclaró que en Oaxaca están las condiciones estables, pero pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención sanitaria, pues hasta el momento es la mejor alternativa para cuidar de la salud propia y de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!