Capital

Confirma Murat visita de Obrador en el Istmo y adelanta que atenderá tema de violencia 

 

 

Pedro Robledo

 

El gobernador Alejandro Murat confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana en el Istmo de Tehuantepec.

 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el evento esta programado para el sábado y domingo, donde visitará los municipios de Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán.

 

Explicó que la visita del mandatario federal es para analizar el tema de la reconstrucción, así como de los proyectos a desarrollarse durante este sexenio.

 

Se espera que en la visita del presidente también participe el gobernador Alejandro Murat, así como algunos diputados locales.

 

En otro tema el gobernador confirmó que ya solicitó al gobierno federal nombre a una comisión para que jurídicamente resuelva el problema agrario entre Yaitepec y Juquila.

 

Dijo que este tema compete única y exclusivamente al gobierno federal y que su gobierno solo coadyuvará para atender el problema, como lo ha venido realizando.

 

Por otro lado, informó que realizará mesas de seguridad en el Istmo y Cuenca tras la masacre en Minatitlán Veracruz.

 

Adelantó que se cerrarán las fronteras para evitar que a violencia ingrese a Oaxaca.

 

Alejandro Murat indicó que su gobierno seguirá trabajando para atender la seguridad de las y los oaxaqueños.

 

En otro tema el gobernador Alejandro Murat confirmó una presentación de la Guelaguetza para el evento de Fórmula 1 a desarrollarse el próximo mes de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

 

El mandatario estatal indicó que la presentación será de 7 minutos, previo a la carrera.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!