Capital

CONFIRMADA VISITA DE AMLO EL 21 A GUELATAO

* La CNTE convoca a movilización masiva el 21 en Guelatao

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., marzo 13.- Este día se confirmó la visita del Presidente de a República, Andrés Manuel López Obrador para el próximo 21 de marzo en San Pablo Guelatao para presidir la ceremonia del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez.

Hasta el momento, se tienen previstos tres eventos que encabezará el Presidente López Obrador, con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y las autoridades municipales de la región que integran la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez.

Hasta el momento, los responsables de la gira presidencial, tienen agendada la ceremonia cívica en la explana municipal en donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas, en el lugar donde, según  la historia, nació hace 213 años.

Más tarde, se tiene programada la firma del Presidente de la República en el libro de visitantes distinguidos, junto con el Gobernador del Estado, acompañados por las autoridades municipales de esa población del distrito de Ixtlán de Juárez.

Más tarde, el mandatario federal encabezará una comida con todas las autoridades municipales de la Sierra Juárez y de la región Mixe, junto con dirigentes de diversas organizaciones sociales de Oaxaca.

Hasta el momento, no se ha definido la hora exacta de la ceremonia central, luego de que integrantes de la Sección 22 de la CNTE han convocado a una movilización masiva en San Pablo Guelatao, en el marco de la visita del Presidente López Obrador para conmemorar un aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez.

A la movilización han sido convocados de manera masiva los sectores de la Sierra Juárez y de los Mixes, sin especificar exactamente la hora de la concentración en  la explanada municipal.              

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!