Capital

Conmemora Alejandro Murat el Día de la Bandera

  • El verde significa la esperanza del pueblo, el blanco la unidad y el rojo la sangre derramada por los héroes patrios

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2021 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Ceremonia Tradicional en conmemoración al Día de la Bandera, día oficializado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en el año de 1940.

La ceremonia estuvo integrada por Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la Octava Región Militar; por Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez; por Francisco Ángel Villarreal, Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y más.

“Junto con nuestro Escudo y nuestro Himno Nacional, la Bandera es, por excelencia, el Símbolo de nuestra Independencia, de la Libertad, de la Igualdad y de la Unidad Nacional” expresó Francisco Ángel Villarreal, Director del IEEPO.

Foto: Cortesía

Agregó que es símbolo de luchas de generaciones pasadas.

Externó que la Bandera Mexicana no solamente es una de las banderas más bonitas alrededor del globo por su diseño y sus colores, sino que también lo es alto significado histórico y por el profundo sentimiento que despierta en cada mexicana y mexicano.

“Hoy es un día para recordar el amor a México y a Oaxaca (…) por eso el gobernador Alejandro Murat recorre los municipios para visitar a las y los oaxaqueños, y verlos a los ojos, para escucharlos y rendirles cuentas” dijo.

Finalmente, el director del IEEPO sostuvo que tanto él como Alejandro Murat, seguirán trabajando por las y los oaxaqueños privilegiando la unidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!