Internacional

Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja

  • Durante el último año y ante la pandemia, la Cruz Roja realizó 57 mil traslados de personas sospechosas a Covid-19 o de personas ya confirmadas con la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO

Al conmemorarse el Dia Mundial de la Cruz Roja, voluntarios de esa organización repartieron cubrebocas y alcohol a miles de personas en diversos puntos de la Ciudad de México.

La Cruz Roja fue fundada por Henry Dunant, quien nació el 8 de mayo de 1828 y por ello es que se es en esa fecha que se celebra el día mundial de esa organización bajo el lema “Juntos Somos Imparables”, comentó Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.

“Todo está enfocado a visibilidad que “juntos, somos imparables”. Estamos avocándonos a las medidas de precaución. En algunos estados están regalando, igual, gel, cubrebocas, tomando temperatura.

“En algunos estados conde hay vacunación se acompaña a las personas que requieren sillas de ruedas o tienen alguna necesidad de movilidad, se apoya en eso. Otros dan agua dan alimento, hay de muchas formas”, explicó Rivera Muñoz.

Durante el último año y debido a la pandemia la Cruz Roja realizó 57 mil traslados de personas que eran sospechosas de estar infectados con el virus o de personas ya confirmadas con la enfermedad a algún centro de atención hospitalaria.

En total, se atendió a más de 141 personas en todo el país con diversos servicios que presta la Cruz Roja.

La pandemia también obligó a que se trabaje de forma distinta, reconoció

“Tuvimos que emplear tecnología, las habilidades digitales son ahora una necesidad, en todos los voluntarios porque compartimos información, coordinamos acciones a través de mensajerías, de aplicaciones, tuvimos que aprender a cambiar para adaptarnos a las necesidades de protección en salud como de comunicación”, explicó el integrante de la Cruz Roja.

Los voluntarios que trabajan en primera línea de atención a pacientes de Covid-19, tanto en atención médica, como en traslados fueron vacunados para poder seguir con su labor, explicó Rivera Muñoz.

El integrante de la Cruz Roja recordó que todos podemos ayudar a la Cruz Roja, ya sea con una aportación económica durante las colectas, con trabajo voluntario, o con donaciones de sangre.

En México hay 38 mil voluntarios de la Cruz Roja.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!