Capital

Conmemoran “Día Naranja” con conversatorio
“Mujeres en Oaxaca y superación de adversidades”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de mayo de 2022.- Integrantes de la Brigada Violeta llevaron a cabo el conversatorio “Mujeres en Oaxaca y superación de adversidades”, esto, con el objetivo de abrir espacios de discusión, así como para compartir conocimientos y experiencias, a la par de tejer redes de apoyo para las mujeres.

Esta actividad llevada a cabo en el Pase Juárez “El Llano”, se realizó en el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, con la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El conversatorio fue moderado por Rita Bell López Vences, directora del Centro Oaxaqueño para la Igualdad A.C., y contó con la participación de diversas mujeres que expusieron los retos a los que se han enfrentado a lo largo de su desarrollo profesional, así como las resistencias que aún existen en espacios que habitualmente habían sido ocupados por varones.

Sin embargo, las participantes coincidieron en la importancia de continuar en la lucha por el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres, rompiendo prejuicios e ideas, pues hombres y mujeres están en igualdad de circunstancias, por lo que animaron a las mujeres a creer en ellas mismas y seguir abonando, desde sus trincheras, en el arduo trabajo para tener una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

En el conversatorio “Mujeres en Oaxaca y superación de adversidades”, se abordaron temas como: “Dificultades que se te han presentado en la vida diaria por el hecho de ser mujer”, “Cambios importantes en favor de las mujeres ocurridos en los últimos años”, “Principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad las mujeres oaxaqueñas”, entre otros más.

Al concluir el conversatorio se resaltó la importancia de este tipo de espacios que permiten aprender de las experiencias y de la gran lucha que las participantes han emprendido en sus campos de acción, porque “con nosotras todo, sin nosotras nada”, se dijo.

Previamente, en el Paseo Juárez “El Llano”, como parte de las actividades organizadas por la Brigada Violeta, con motivo del Día Naranja, se realizó el taller de “Defensa personal”, el cual fue impartido por el especialista Javier Martínez, del Agrupamiento Deportivo Militarizado “Panteras Fuerza Oaxaca” A.C.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!