Municipios

Constata Ayuntamiento avance de obras ejecutadas por SEDATU en el Mercado de Abasto

  • El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez garantiza la certeza social y jurídica a las obras que el gobierno federal ejecuta en el perímetro del Mercado de Abasto; el Centro de Desarrollo Integral registra 35% de avance y el nuevo mercado 39%.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre 2020.- Para constatar el avance de los proyectos que ejecuta el Gobierno Federal en el perímetro del Mercado de Abasto, servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y funcionariado municipal, encabezado por el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, realizaron un recorrido por las obras.

En representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, Castro Campos informó que el Gobierno Municipal, a través de las áreas competentes, continúa brindando certeza social y jurídica para que las obras del Centro de Desarrollo Integral–Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CDC–CADI) y un nuevo mercado, culminen de acuerdo con lo programado.

“Venimos a constatar el avance de estas obras, las cuales traerán grandes beneficios no sólo para las y los locatarios que confluyen en el mercado, sino también para todas y todos los visitantes y consumidores que acudimos a este importante lugar”, expuso Castro Campos en compañía de la directora general de Coordinación de Oficinas de Representación de SEDATU, Ana Gabriela González González.

En tanto, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Arturo Andrade Alcázar, en compañía del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, dio a conocer que con el apoyo del gobierno estatal y la empresa DYTAPSA, las obras presentan un avance del 35% en el CDC–CADI y 39 % en el nuevo mercado.

“El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín ha manifestado su beneplácito por el avance que presentan estas importantes obras; desde el inicio de la ejecución hemos estado al tanto de los avances e que van generando”, señaló Andrade Alcázar junto a la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino.

Las y los servidores públicos municipales estuvieron acompañados de representantes de la empresa DYTAPSA, así como de integrantes del Comité de Contraloría Social, cuya función es vigilar la aplicación de los recursos públicos asignados en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Al respecto, la Coordinadora del Programa de Mejoramiento Urbano en el Estado de Oaxaca, Wendy Janet Santos Jiménez, puntualizó que “en cada proyecto de este programa se forma un comité de las y los beneficiarios; ellas y ellos se encargan de supervisar que se estén usando los materiales y el dinero de manera transparente”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!