Gobierno de México

Ministro Zaldívar llama a la unidad ante Covid-19

Al reiniciar las sesiones del Pleno de la SCJN, el ministro presidente Arturo Zaldívar propuso hacer a un lado las diferencias y hacer un espacio a la paz, para resolver la emergencia sanitaria por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Al reiniciar las sesiones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente Arturo Zaldívar realizó un llamado a la unidad de los mexicanos y propuso hacer a un lado las diferencias para hacer un espacio a la paz, para resolver la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Hoy es tiempo de unidad, de solidaridad y de generosidad. La única forma en que México saldrá adelante de las dificultades presentes y las que se avecinan, será si todos actuamos en una misma dirección. Si nos cuidamos y ayudamos a cuidar a quienes más lo necesitan.

En estos momentos difíciles hago un llamado a que caminemos juntos, dejando por un instante de lado nuestros desacuerdos. Encontremos un espacio de neutralidad en el que haya paz. Juntos saldremos adelante”, expresó el ministro presidente del organismo.

En una histórica sesión virtual del Pleno, a través de una  videoconferencia, el presidente la SCJN retomó las sesiones, expresó que se deben hacer a un lado las diferencias políticas, para resolverlas en tiempos mejores.

Es momento de anteponer los intereses de la nación y el bienestar de las personas más vulnerables ante cualquier aspiración personal de grupo por legitima que sea.

Tomemos una pausa, hagamos un paréntesis, tomemos por un momento distancia, tengamos la grandeza de hacer a un lado nuestras diferencias, ya habrá tiempo para resolver nuestros diferendos políticos inherentes a la democracia misma”, dijo el ministro Zaldívar.

En la primera sesión en línea de la Corte, el presidente del máximo tribunal judicial indicó que, ante la pandemia por el Covid-19, las medidas tomadas previamente garantizaron las condiciones de salud de los integrantes del Poder Judicial.

En el Poder Judicial de la Federación, desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación ha sido proteger la vida y la salud de sus 48 mil servidores públicos y de sus familias, así como de abogadas, abogados, pasantes y del público usuario.

Las medidas que hemos tomado se han centrado en reducir la transmisión del virus en lugares muy concurridos como son los órganos jurisdiccionales y, gracias a ello, en el Poder Judicial no se ha presentado, al día de hoy, ningún brote de contagios”, anunció.

Zaldívar destacó las condiciones en las que la SCJN reinició sus labores, con el objeto de impartir justicia ante las necesidades y exigencias de la sociedad.

Resulta de enorme trascendencia que este Tribunal retome su función, la cual es esencial para nuestro estado constitucional y democrático de derecho. Aún en las circunstancias difíciles por las que atravesamos, la justicia trabaja para los ciudadanos y estará a la altura de la exigencia de la sociedad”, expresó.

Con algunas breves deficiencias técnicas, los once ministros integrantes de la Corte, analizan casos de inconstitucionalidad promovidas en contra de leyes en Guerrero y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!