Capital

Continúa el conflicto entre directivos y alumnos del ITO

Diana Méndez

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de las diferentes carreras mantienen tomadas sus instalaciones, ante la falta de respuesta a sus demandas.
En este sentido, los jóvenes que en días anteriores, marcharon por calzada Madero e independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad, en donde concluyeron su actividad con un mitin frente al Palacio de Gobierno, manifestaron que no se ha dado el diálogo con sus directivos.
Al respecto, Janitza Soledad Bohórquez Mendoza, estudiante de ingeniería química, manifestó que desde hace varios años le han solicitado a los encargados del ITO equipamiento, material y otras cosas para las diferentes áreas, sin embargo, hacen caso omiso.
Asimismo, Bohórquez Mendoza, comentó que son más de 7 mil alumnos los afectados, a la par de que dijo, que también han solicitado audiencias con el Gobierno del Estado para que intervengan en esta problemática, pero no han tenido respuestas favorables, motivo por el cual decidieron accionar de manera pacífica.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!