Capital

Continúa el STRM luchando para revertir la decisión del IFETEL

Diana Méndez
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, confío en que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será sensible con las y los trabajadores, toda vez de que dijo, que el que está por terminar nunca lo fue, a la par de que dijo, que con AMLO a la presidencia fue lo mejor que le pudo pasar al país.
En este sentido señaló, que lo mejor está por venir por lo que también la sociedad debe de abonar en el cambio y no esperar a que los funcionarios lo hagan todo.
En cuanto a la situación que atraviesa este sindicato, recordó, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) violando las normas que ellos mismo establecieron, quieren partir en dos a Teléfonos de México (Telmex), para fortalecer las empresas extranjeras obligando a Telmex a subsidiarlas.
Por tal motivo, señaló que mantienen tres amparos para revertir la decisión del IFETEL y que continúan con el emplazamiento a huelga para el 17 de enero de 2019 por la violación del contrato colectivo de trabajo.
Agregó, que presentarán una Iniciativa de Ley para solucionar este problema que afecta a los 65 mil agremiados, por lo que mantienen pláticas con los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y del Trabajo, y esperan reunirse próximamente con López Obrador para abordar el tema.
Finalmente comentó, que su visita a Oaxaca, fue para la reinaugurar sus oficinas sindicales que se ubican en la calle de Libres, ya que con los sismos del año pasado, hubo afectaciones en la infraestructura.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!