Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2020 – En esta semana se suscitó la caída de dos árboles dentro del zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por fortuna, no hubo pérdidas humanas, solamente hubo dos lesionados quienes fueron atendidos de manera oportuna por unidades de emergencia.
Sin embargo, ante el riesgo de caída de un tercer árbol, el ayuntamiento y el gobierno estatal convinieron en acordonar el zócalo mientras personal del municipio en coordinación con elementos del cuerpo de bomberos están realizando trabajos de corte para remover el árbol.
Asimismo, los niveles de gobierno pidieron a las organizaciones sociales que se han estado manifestando a que se retiraran, pero, optaron en quedarse y recalcaron que, si algo les llegara a pasar, será culpa del gobierno estatal.
Cabe destacar que en la permanencia de estas organizaciones, han colocado cables de donde obtienen, de manera ilegal, la energía eléctrica.
De igual manera, comerciantes y restauranteros del zócalo han optado por colocar sus sillas y mesas dentro del espacio de los portales, toda vez que colocarlos afuera representa un peligro para los comensales.
Además, ambientalistas de Oaxaca han buscado soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos sin tener que cortar todos los árboles.
Finalmente, Manuel Alberto Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca explicó que les autorizaron podar, de manera controlada, a tres árboles, trabajos que planean terminar a más tardar el día lunes.
Redacción Pulso Político de Oaxaca