Nacional

Continuará el calor en occidente, sur y sureste del país

  • Se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Guerrero y Michoacán y caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, las costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En contraste, el Frente Frío número 40 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas, norte y noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, y fuertes en localidades de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará ligero descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país y bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

También, se estima evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y las costas de Veracruz; de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!