- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres espera que la ocupación hotelera se incremente gradualmente en las próximas cuatro semanas para alcanzar un 55%
CANCÚN, Quintana Roo
Los destinos turísticos de Quintana Roo se recuperan más rápido de lo esperado, pese a los pronósticos negativos ante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que reactivación económica sigue en marcha luego de que algunos hoteles reportaron una ocupación del 60 por ciento.
Datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, revelan que la expectativa es que la ocupación hotelera se incremente gradualmente en las próximas cuatro semanas para alcanzar un 55 por ciento.
En tanto, detalló que aún hay hoteles que permanecen al 20 por ciento de ocupación, mientras que Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres mantienen un promedio de 35.7 por ciento.
Quintana Roo se ubica en semáforo epidemiológico amarillo, lo que establece un máximo de ocupación hotelera del 60 por ciento, que además da esperanzas al sector turístico al permitir la reapertura de otros servicios con restricciones, como gimnasios y spas.
Información: Excélsior