Nacional

Controversias por fideicomisos no frenan entrega de apoyos

  • Garantiza el presidente las ayudas económicas para los beneficiarios de 109 fideicomisos extintos; recurso de Alianza Federalista es propaganda por proceso electoral, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

La interposición de controversias constitucionales y demandas de amparo por parte de la Alianza Federalista de gobernadores contra la extinción de 109 fideicomisos no afectará la entrega de los recursos a sus beneficiarios, así como tampoco los planes para los cuales se tiene previsto destinarlos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador “no está ni bien ni mal” el hecho de que los gobernadores inconformes hagan valer los recursos legales que consideren ante el Poder Judicial.

A juicio del mandatario, es más bien una conducta que se desarrolla por el proceso electoral que se vivirá el próximo año en prácticamente la mitad del país.

“Están en su derecho de hacerlo, ésa es mi opinión y que la autoridad competente va resolver”, expresó.

—¿Esto podría detener la entrega de los recursos a los grupos que ven estos fideicomisos? se le preguntó —se le preguntó.

—No, esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, ahora sí que como diría el filósofo: “no está bien pero tampoco está mal”.

Cabe destacar que los gobernadores de la alianza federalista anunciaron desde el domingo pasado que en sus demandas judiciales solicitarán a la Suprema Corte  de Justicia de la Nación (SCJN) una suspensión en contra de la extinción de los fideicomisos por advertir que los recursos que concentran no sólo son públicos, sino que también existen privados y ello afectaría proyectos que se encuentran desarrollando actualmente.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!