Deportes

Corea del Sur consumó nuevo ‘milagro mundialista’ ante Portugal

Corea del Sur terminó consiguiendo un agónico triunfo ante Portugal, mismo que le otorgó la clasificación a los octavos de final del certamen luego de empatar en puntos y diferencia de goles con Uruguay, pero superando a los sudamericanos por cantidad de goles anotados en fase de grupos.

El encuentro comenzó con una escuadra lusitana concretando la situación de gol que obtuvieron luego de apenas 5 minutos donde Corea del Sur mantenía la posesión del balón, sin embargo, Ricardo Horta pondría por delante a los europeos.

Corea respondería de manera prácticamente inmediata, cuando al 16 anotó el gol del empate por vía de Kim Jin-Su, solamente que el futbolista del Jeonju de su país, se encontraría en fuera de juego, por lo que el marcador seguía en favor de los lusitanos, mismos que rotaron a jugadores que tuvieron actividad en los primeros partidos.

Al 26 del encuentro, Kim Young-Gwon aprovecharía de buena forma un mal rechace de Cristiano Ronaldo para, ahora sí, igualar el tanteador y soñar con un nuevo ‘milagro mundialista’ tras lo sucedido en Rusia 2018.

Escasas oportunidades se presentaron en los últimos 20 minutos de la primera parte, por lo que se fueron a los vestidores 1-1 y con Portugal (1º) y Uruguay (2º) clasificados a octavos de final.

El segundo tiempo comenzaría con Portugal yendo al frente para tomar una ventaja que les diera la posibilidad de descansar a sus piezas clave, sin embargo, pese a no conseguirla, por el trámite del encuentro el estratega Fernando Santos se animó a prescindir de 3 jugadores que comenzaron como titulares al minuto 65, entre ellos, Cristiano Ronaldo.

El transcurso del compromiso proseguía y Corea del Sur no lograba tocar de manera importante la puerta del arco de Diogo Costa; Corea tuvo a su favor un par de contragolpes en los pies de su figura Heung-Min Son y un tiro a favor del que no sacaron provecho.

Corea se guardó su mejor jugada hasta el final, ya que Heung-Min Son tomó el esférico en cancha propia luego de un tiro de esquina a favor de Portugal, recorrió 40 metros dejando atrás a sus rivales, y cuando llegó a la ‘sonrisa del área’ cedió para Hwang Hee-chan, mismo que definió de manera perfecta ante Diogo Costa y se convirtió en el héroe. El encuentro terminaba en favor de los coreanos (2-1).

Sabiéndose ganadores, el festejo asiático tardaría 8 minutos más, ya que ese era el tiempo añadido en el encuentro entre Uruguay y Ghana, donde los charrúas vencían 2-0 a los africanos y una anotación más, les daría el anhelado pase a la siguiente ronda, sin embargo, este jamás llegó y Corea del Sur se clasificó de manera sorprendente dejando a una gran selección eliminada, tal como ocurrió en Rusia 2018, cuando Alemania se quedó fuera.

Con información de excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!