Nacional

Crece contagio en millennials a consecuencia de las fiestas

  • De acuerdo con el Tablero de Datos Conacyt, desde la segunda quincena de noviembre los grupos poblacionales de 20 a 39 años suman 285 mil 22 pacientes de covid

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los festejos decembrinos están cobrando factura en la población mexicana, específicamente en los llamados millenials, pues el contagio de covid-19 se ha incremenatdo en ese sector. 

De acuerdo con el tablero de datos del Conacyt, las infecciones por covid-19 crecieron en intensidad a partir de la segunda quincena de noviembre, justo en la temporada de celebraciones.

Y esto se puede observar en el cuadro Rangos de Edad y Tipo Paciente
(Histograma de Casos Confirmados Nacional)
 

En los dos meses recientes, mujeres y hombres entre los 20 a los 39 años fueron quienes más contrajeron el coronavirus.

Las mujeres de 25 a 29 años son el grupo de edad más afectado. Les siguen las mujeres que van de los 30 a los 34 años.

En el caso de los hombres, el grupo más afectado fue el de 25 a 34 años, que suman 74 mil 842 diagnósticos.

México reportó el jueves nuevos máximos de casos confirmados y muertes por coronavirus, al registrar 22.339 infecciones y 1.803 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

El reciente repunte de casos de coronavirus ha abrumado a los hospitales. La Ciudad de México es el epicentro de la pandemia en la nación y sus hospitales están al 89% de su capacidad, mientras que a nivel nacional el 61% de las camas de hospital están ocupadas.

La dificultad para encontrar camas disponibles en los hospitales ha provocado que las familias intenten dar tratamiento a sus parientes en casa, lo que ha creado escasez de oxígeno y de tanques en algunos lugares. Eso ha estado acompañado por un alza en los precios, así como por un aumento en el robo de los cilindros.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!