Capital

CROC Oaxaca a la defensa por los derechos de los trabajadores que integran el grupo WALMART

Alejandro López Castellanos

David Aguilar Robles  Secretario General de la CROC en Oaxaca, dio a conocer que este Sindicato se anexa por la defensa de los derechos de los trabajadores que se han visto violados por las empresas que integran el grupo WALMART.

 

Después de que en el estado de Colima trabajadores se les han violado sus derechos laborales, Aguilar Robles en conferencia de prensa dijo que si no se les toman en cuenta sus exigencias, bloquean los accesos a estas empresas transnacionales.

 

Los principales puntos de su exigencia son:

Pagos de horas extras a sus trabajadores

Fin del trabajo forzoso

Fin de los despidos injustificados

No a la discriminación de género

No al acoso sexual en el trabajo

Aumento del 20% de los salarios

Otorgamiento del 4% de las ventas como reparto de utilidades a los trabajadores

 

En ese sentido, el Secretario General de la CROC, invitó a los trabajadores a unirse en esta lucha por sus derechos laborales y humanos, los que deseen afiliarse a este gremio, podrán hacerlos en las oficinas centrales en la calle de Hidalgo #107-C Colonia Postal en Oaxaca de Juárez.

 

Por último mencionó que en todo el país han empezado con esta lucha en exigencia de todos los trabajadores del grupo WALMART, dejando en claro que al no haber respuestas el próximo 5 de marzo se iniciará una lucha en defensa por los trabajadores. finalizó.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!