Nacional

Cubanos deambulan en calles de Tapachula

Los centroamericanos esperan un pase de salida para regresar a sus lugares de origen; las deportaciones continúan por parte de autoridades migratorias

TAPACHULA, Chiapas

Tras las fugas registradas en la Estación Migratoria siglo XXI de Tapachula, ciudadanos cubanos deambulan por calles de la ciudad, a la espera de que la Comisión de Ayuda a Refugiados COMAR, les otorgue el pase de salida, en tanto, deberán esperar hasta tres meses, de lo contrario no podrán salir de México.

 

En tanto, el Instituto Nacional de Migración, continúa realizando deportaciones, en la víspera expulsó de México a 75 cubanos, los trasladó desde la Estación Migratoria Siglo XXI al Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde abordaron un avión de la Policía Federal que los trasladó a la Habana.

Por su parte, empresarios aún esperan una respuesta de la Presidencia de la República, para atender de forma inmediata la problemática migratoria y reconocerla como una crisis. Es decir, deben dar atención en términos de la ley con el fin de deportarlos o atenderlos como los marcan los acuerdos internacionales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!