Sin categoría

Culmina municipio de Oaxaca censo de ambulantes

 

Pedro Robledo

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que ya se culminó el censo de puestos ambulantes en la capital oaxaqueña.

En entrevista, el edil dijo que dentro de los datos hay más de 3 mil 500 ambulantes o no regulados en la capital y que solo mil están en ese proceso de regulación.

Dijo que en próximos días se dará a conocer de manera más clara el informe, pero que la intención de su administración es que estos puestos puedan regularse.

En ese sentido no informó si van a generar los espacios para vender de estos ambulantes cuando se regulen, pero que si van a trabajar para que se liberen los accesos de los mercados ycalles del Centro Histórico.

Por otro lado, anunció que ya iniciaron un proceso de cause jurídico para recuperar el inmueble del refugio de mujeres víctimas de violencia.

Detalló que la intención del municipio es recuperar el control de este inmueble, luego que el comodato que tenía la fundación al cargo culminó el 31 de diciembre del 2018.

“Nosotros desde el 1 de enero nos dinos a la tarea no solamente de recuperar ese inmueble, sino muchos otros de los inmuebles que se encuentran en manos de sindicato, organizaciones sociales o de algún particular que debidamente lo está utilizando”, aclaró.

En ese sentido anunció que ese inmueble para refugios sigue perteneciendo al municipio de Oaxaca de Juárez y que el caso de Hugo Jarquín no tiene ninguna garantía en cuanto al pago.

Mencionó que el municipio le está dando continuidad a un proceso jurídico para poder tener certeza del inmueble, para cuando el juez así lo determine.

“Estoy convencido que en las próximas semanas tendremos certeza legal de poder hacer uso de este inmueble al cien por ciento y determinar qué va a proceder”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!