Capital

Da inicio la campaña de vacunación contra covid-19 en Oaxaca

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de enero de 2021 – Luego de arribar a Oaxaca 19 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19, esta mañana inició la campaña de vacunación contra la enfermedad en diferentes hospitales de la capital.

El traslado de las dosis, así como los nosocomios en los que se están aplicando, son resguardados por la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Estatal de Oaxaca.

Foto: Javier Santiago

Entre los nosocomios que encabezaron esta primera etapa se encuentran:

  • El Hospital Civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’
  • El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca
  • El hospital Regional ‘Presidente Juárez’ del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

“Es una forma de ayudar a nuestras familias y a la sociedad (…) hasta ahorita no he sentido nada, a la sociedad deberían de quedarse en casa porque es muy pesado, que salga únicamente a comprar lo esencial” expresó una María José, enfermera del área covid del hospital del ISSSTE que ya recibió la vacuna.

Foto: Javier Santiago

Cabe señalar que, en esta primera etapa, los únicos que podrán aplicarse las vacunas será el personal médico y trabajadores de salud en primera línea ateniendo la pandemia del covid-19, los cuales, deberán identificar su identidad y comprobar que están atendiendo la pandemia para recibir las dosis

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!