Gobierno de MéxicoNacional

Da López Obrador ‘tercera llamada’ para retorno a clases presenciales

  • López Obrador dijo que el retorno ya es inminente y dio la “tercera llamada” para que las clases presenciales sean un hecho en todo el país, toda vez que se ha demostrado que para los menores el riesgo de contraer covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el retorno a clases debe ser completo y que ya no hay excusas para que todos los alumnos de escuelas públicas vuelvan a las aulas.

Dijo que el retorno ya es inminente y dio la “tercera llamada” para que las clases presenciales sean un hecho en todo el país, toda vez que se ha demostrado que para los menores el riesgo de contraer covid-19 y generar un cuadro de gravedad es mínimo.

“Si es importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o puede haber, para no ser tan estrictos, y tan radicales, pero son mínimas”, sentenció López Obrador.

Insistió en que gracias a los protocolos sanitarios que se han observado en las escuelas, los contagios han sido mínimos y por ello es injustificable seguir resistiéndose a retornar a las escuelas.

“Ya llevamos dos meses, cerca de dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, ay que reabrir las escuelas es importantísimo la educación presencial.

“Es un llamado respetuoso a padres, a maestros, para que vayan los niños, niñas, adolescentes para que vayan a las escuelas”, planteó López Obrador.

Actualmente las escuelas públicas mantienen un esquema de clases mixtas, con asistencia alternada por semana o por día de los alumnos.

Además, las clases Aprende en Casa vía internet y televisión fueron canceladas para motivar a los alumnos a retomar las clases presenciales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!