Trabajadores y ciudadanos exigen el respeto a la autonomía; rechazan las recientes reformas
Trabajadores habitantes de al menos ocho entidades salieron a las calles a protestar para exigir la autonomía del Poder Judicial, así como en contra de las reformas constitucionales que, dijeron, los afectan, y ante la propuesta del gobierno de que los ministros y magistrados sean elegidos por la ciudadanía.
En Morelos, trabajadores realizaron una manifestación la Ciudad Judicial que se ubica en la colonia Villas Deportiva, donde se concentraron frente a la entrada a estas instalaciones, con el objetivo de demandar la independencia del Poder Judicial.
Luego de leer un pronunciamiento por los derechos de los trabajadores aprovecharon que no era día laboral para manifestarse.
NUEVO LEÓN.
VERACRUZ
En dicha manifestación participaron trabajadores y organizaciones sociales que están preocupados por las reformas al Poder Judicial, que podrían modificar su estructura y cambiar la forma de elegir ministros, magistrados de circuito y jueces.
En Chiapas, empleados sindicalizados del PJ se manifestaron en Tapachula para exigir respeto a la independencia del organismo. Portando playeras blancas y pancartas y acompañados de familiares, se pronunciaron porque los jueces y magistrados ejerzan sus acciones de manera independiente y sin influencias externas.
En Nuevo León, un grupo de 80 personas se concentró en la explanada de los Héroes de la Macroplaza para protestar en contra de las reformas constitucionales que los afecta, dijeron. El acto es parte de la cruzada nacional para levantar la voz en contra de que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos mediante el voto popular.
En la CDMX también se manifestaron.
En Veracruz se unieron a la manifestación nacional para expresar su desacuerdo ante las recientes reformas que acotan la ley de amparo y el descrédito en el que han colocado a los juzgadores.
Queremos recordarle a la gente la importancia del Poder Judicial de la Federación, no somos sus enemigos, trabajamos para ustedes, defendemos sus derechos”, dijeron.
También hubo en Zacatecas, Puebla, Jalisco e Hidalgo.