Capital

Denuncia Ceja Gutiérrez la violación a sus derechos humanos por parte de la DDHPO

Diana Méndez

El licenciado Juan Pablo Ceja Gutiérrez, en conferencia de prensa dio a conocer las graves violaciones a sus derechos humanos, por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a cargo de Arturo Peimbert Calvo.
Mencionó, que en el año 2013, demando el pago de la indemnización constitucional a la DDHPO, por el injustificado despido del que fue objeto, por lo que, se tramitó el juicio laboral número: 06/2013(2) BIS ante la Junta Especial Número Dos Bis de la Local de Conciliación y Arbitraje.
Refirió, que como resultado del juicio, obtuvo un laudo favorable, y aun cuando la parte patronal combatió el resultado del juicio, finalmente el laudo quedo firme y se inició el procedimiento de ejecución.
Por lo tanto, con fecha 28 de septiembre del año 2017 a las diez horas con quince minutos, ante la negativa de la parte patronal, por conducto de la C. ROSARIO SOLEDAD LÓPEZ CRUZ (Directora Administrativa), de efectuar el pago al trabajador, se embargó la cuenta bancaria propiedad de la Defensoría, por la cantidad correspondiente.
Motivo por el cual dijo, la Institución Bancaria involucrada, exhibió el cheque respectivo ante la Autoridad Laboral para su entrega al trabajador, sin embargo, la dependencia interpuso una demanda de amparo, en donde el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, indebidamente e ilegalmente dio el fallo en su contra.
Por tal motivo pidió, que se resuelva su asunto conforme a la Ley sin favorecer a nadie y que se protejan sus derechos como trabajador.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!