ELECCIONES 2018

Denuncia Morena a López Jarquín por los actos de violencia ejercidos en contra de Nancy Benítez

Diana Méndez

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, manifestó que el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán con licencia, Alejandro López Jarquín, ha venido ejerciendo violencia de género en contra la candidata Nancy Natalia Benitez Zárate.
Por lo anterior, le exigieron a las autoridades electorales, invaliden la reelección de Alejandro López
Jarquin, y reconozcan el triunfo de su compañera.
Así como a la Fiscalia General de Justicia en Oaxaca y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) , investiguen los actos de violencia
denunciados y actuen en consecuencia.
Ortiz Cabrera mencionó, que el proceso electoral en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se ha caracterizó por la violencia ejercida por López Jarquin, por lo que reiteró que Morena respaldará a la abanderada en esta comunidad.
A la par de que dijo, que han acudido a las instancias legales para limpiar el resultado de la elección, toda vez de que precisó que Alejandro Jarquín hizo uso de las obras y acciones emprendidas por el ayuntamiento, para promoverse como candidato.
Finalmente comentó, que van a defender su triunfo en Xoxo por lo que agotarán todas las instancias e incluso si es necesario pedirán nuevas elecciones.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!