Capital

Denuncia supuestos casos de extorsión a empresarios de la capital utilizando el nombre del presidente 

Redacción Pulso Político de Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín denunció supuestos  actos de extorsión del crimen organizado a empresarios oaxaqueños.

 

En conferencia de prensa, el edil indicó que desde hace dos semanas detectaron los casos, los cuales se realizan a través de llamadas telefónicas con ladas locales y de otros estados de la República.

 

“En estas llamadas, los presuntos delincuentes se presentan asegurando ser amigos de un servidor y enseguida afirman tener mi autorización para realizar el cobro de derecho de piso en negocios de la Ciudad de Oaxaca.

 

“Esta situación es bastante delicada puesto que se hace mención de mi persona y se pretende relacionarme con un supuesto grupo delincuencial”, informó.

 

Al respecto se deslindó de estos hechos, justificando ser un hombre de trabajo por lo que solicitó a la ciudadanía y empresarios no caer en estos actos ilícitos.

 

Detalló que ante esta situación ya iniciaron a recabar las pruebas para iniciar una carpeta de investigación y presentar  una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.

 

García Jarquín no descartó que esta situación se derive de una guerra sucia en contra de su administración, el cual se inició desde que asumió el poder.

 

Sobre su persona negó algún tipo de amenazas, aunque no descartó hacer un llamado al gobierno federal para apoyar en las investigaciones.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!