Capital

Denuncian irregularidades en la elección de San Juan Mazatlán Mixe, integrantes de la plantilla verde

Diana Méndez

Integrantes de la Planilla Verde en las elecciones municipales de San Juan Mazatlán, Mixe, denunciaron violación a la autonomía local, luego de que el consejo electoral municipal, determinó anular los votos de las actas de diversas agencias.
En este sentido, refirieron que el resultado les favoreció, sin embargo, tratan de que no lleguen al poder en complicidad con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que acudirán al Tribunal Estatal Electoral (TEEO).
Al respecto, la profesora Plascencia Epitacio Bonifacio, quien contendió por la por la presidencia municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, aseguró que la planilla verde tenía la mayoría de las preferencias ciudadanas, pero que el pasado 4 de noviembre, de registraron diversas irregularidades por parte de la autoridad electoral local y Macario Eleuterio Jiménez, edil con licencia y también candidato reeleccionista, tras la accidentada elección, realizada en medio de tensiones sobre saltos, agresiones y actos violentos.
Finalmente, también denunció divisionismo, confrontación y violación a los derechos políticos electorales de las mujeres en San Juan Mazatlán.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!