ELECCIONES 2018

Denuncian irregularidades en la votación del pasado domingo en Ixtepec

 

El ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zamir Betanzos, denunció una serie de irregularidades en el pasado proceso electoral.
Indicó, que el pasado domingo primero de julio, hubo manipulación en la votación a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mencionó, que los funcionarios de las casillas estuvieron coludidos con los representantes de este partido político para favorecerlo.
Tal fue el caso dijo, que no les permitieron el acceso a sus representantes quienes ya estaban debidamente acreditados por el órgano electoral.
“No puede ser posible que el mismo día de la votación, hasta las 4 de la mañana cerraron las casillas porque no coincidían el número de boletas con el número de votantes, es decir que los muertos llegaron a votar” expresó.
Zamir Betanzos precisó, que pese a que en su momento reportaron las incidencias ni la seguridad pública ni el IEEPCO actuó al respecto.
Agregó, que gente de Morena llegaron a las casillas armados para intimidar a las personas que ahí se encontraban, motivo por el cual pidió, una investigación a fondo para evitar que este instituto político se salga con la suya.
Asimismo refirió, que también notaron que sacaron las boletas de su lugar y se las llevaron a personas que estaban en sus autos bajo el argumento que tenían una discapacidad, así como también el que a las afueras de las casillas estaban entregando dinero por parte de Morena.
Finalmente señaló, que ya presentó su recurso de inconformidad ante las instancias correspondientes por lo que confío en que se hará justicia y el fallo será a su favor.
Diana Méndez/Pulso Político de Oaxaca

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!