Derrumbes provocados por las lluvias de las últimas horas, así como un bloqueo de mineros mantiene colapsada la circulación sobre la carretera federal México-Tampico, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, por segundo día consecutivo mineros realizaron el bloqueo a la circulación en el kilómetro 139 de la carretera, a la altura de la localidad de Tlaxcango en ambos sentidos.
El domingo los mineros también bloquearon la citada carretera la cual finalmente fue reabierta durante la madrugada.
Los inconformes acusaron que desde la semana pasada se mantiene un conflicto por la disponibilidad de agua entre comunidades lo que ha provocado que los habitantes de Ixcotla no dejen transitar las unidades pesadas.
Al bloqueo, se sumó otro contingente de mineros quienes se movilizaron en la sede de la presidencia municipal de Molango, Dionicio Velazco, a quien acusaron de tener presunta injerencia en el conflicto.
Además del bloqueo, personal de protección civil alertó que se registran diversos derrumbes sobre la carretera México-Tampico, uno de los principales a la altura de localidad Toctitlán en el municipio Tlanchinol, en el tramo conocido como El Balcón, donde cayeron sobre la vía piedras y ramas obstruyendo el paso.
Con Información de Excelsior.