Screenshot_20191116_153300

Desmienten Diputados de Morena a Murat sobre “estar en el rumbo correcto”

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Oaxaca, desmintieron al Gobernador Alejandro Murat quien entregó esté día su Tercer Informe de Gobierno y reprendieron la campaña mediática comenzada desde días pasados.

Asimismo adelantaron que analizarán de manera acuciosa y detenida la documentación del tercer informe de gobierno presentado hoy por el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

“Consideramos importante señalar como una falta de respeto hacia el pueblo de Oaxaca, la campaña que desde días atrás se ha desarrollado en medios para asegurar que sí estamos en el rumbo correcto”, declaró la Vocera del Grupo, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Se presume que Oaxaca -abundó- es uno de los estados más seguros del país, pero la realidad se empeña en imponerse, restregándonos en la cara la sangre, la violencia y la muerte que se han vuelto cotidianas, con su larga cauda de homicidios, feminicidios y desaparición de personas.

“Se empeña en mostrarnos a porros administrados desde la Secretaría General de Gobierno, en mostrarnos al gobernador, convertido en investigador, defensor de oficio y juez, que exculpa y promulga inocencias en torno del brutal ataque en el que fueron asesinados cinco agentes de la Policía Estatal, condenados a muerte por su propia administración, al enviarlos, malpagados, sin capacitación y sin estrategia”, abundó.

En conferencia de prensa al final de la recepción del informe del Ejecutivo del Estado, calificaron como un insulto a la pobreza en Oaxaca, que las cifras de Coneval actualizadas a 2018, las más recientes, publicadas por la institución en agosto de este año, dan cuenta de que 23.3 por ciento de la población de Oaxaca está en pobreza extrema.

“En la revisión y análisis del presente informe, no habrá sumisión al Poder Ejecutivo por el contrario refrendaremos la autonomía de esta soberanía. El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Oaxaca cumplirá con su tarea, como mayoría responsable, en un poder autónomo”, afirmaron.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!