Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2020 – Un grupo de habitantes de la zona triqui acudieron en esta mañana a la plazuela del Templo de San Agustín, en la capital Oaxaqueña para denunciar públicamente que no han sido atendidos y que sus demandas no han sido resueltas.
Detallaron que los gobiernos actuales son corruptos y pretenden, con la organización, sacarlos del poder: “Son los gobierno y traidores y corruptos los que están ahora en el poder los que tienen que renunciar o los que tendremos que sacar de esos lugares a través de la organización y de movimiento, por eso denunciamos que el gobernador actual sigue solapando a los paramilitares y a la injusticia…”.
Recordaron que el conflicto en el que fueron desplazados comenzó en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, cuando unas cuantas personas de San Juan Copala intentaron dejar de ser una agencia de Santiago Juxtlahuaca e intentaron convertirse en municipio para recibir directamente el recurso federal
“Nos encontramos totalmente en el abandono, no tenemos educación, no tenemos salud ni vivienda temporal” agregaron.
Finalmente, exigieron al gobernador Alejandro Murat que gestiones las acciones pertinentes para que puedan regresar a sus hogares, asimismo, para que los presos políticos de la región sean liberados.
Redacción Pulso Político de Oaxaca